Dejándose mecer…
“La brisa buena sopló, la espuma blanca voló, el surco seguía libre detrás; éramos lo primero que alguna vez irrumpía dentro de ese mar silencioso”. (Samuel Taylor Coleridge)
Esta nueva colección nace en ese rincón tan querido y especial de mi tierra donde tan a menudo suelo ir; donde aún puedo perderme entre los olores y los sonidos que siempre me han acompañado; donde el mar está cerca y puedo tocarlo.
Esta colección habla de la ternura y suavidad con que el mar se viste de gris en esas mañanas donde comienza a despejar la “boria*” despertando los azules.
Escenas que irrumpen en el corazón dando sentido a los silencios y conformando las inquietudes.
Una invitación a la paz y al goce desde una estética cuya génesis es o trata de ser la simpleza de las formas.
“A este mar de ilusiones
llego con las alforjas del alma esquilmadas
por la ceguera del mezquino,
las manos vacías de dar lo que tenía,
y un suspiro escapado
como único presente en la llegada y en la partida;
en este mar de ilusiones propias y ajenas
dejo mi ayer y mi hoy…
…. dejando voy todo lo que soy”.
(de mi poema: “A este mar de ilusiones”)
* término utilizado en mi tierra para describir la niebla, especialmente la producida cerca del mar.
NOTA: de manera excepcional acompaño a la colección con este video el cuál ha sido realizado por Magi Balsells y al que desde aquí agradezco su generosidad.
You must be logged in to post a comment.
11 Comments
28 enero 14 at 1:29pm
1
Vivo en un pueblo de huertas y de playas al Mediterráneo, por lo que comparto contigo este amor a la mar. Y digo "amor" porque no hay otra forma de expresarse de la manera en que lo has hecho, si no es a través de él. Una Colección de fotografías que desde luego y además, nos mece todos los sentidos: la humedad de la "boira", la caricia del viento, la cegadora luz reflejada por las velas de los barcos,... Juan Antonio, mi más sincera enhorabuena. Agradecido por dejarme poder contemplarlas, te envío un fuerte abrazo. Juan Carlos Julián.
28 enero 14 at 1:33pm
2
Me ha parecido muy bella Juan, está claro que es una regata y sin embargo no se percibe en las imágenes la prisa de la misma, al contrario, producen mucha serenidad. Felicitaciones amigo. Katyta
28 enero 14 at 5:55pm
3
Muy bello el poema y las fotografías preciosas.
28 enero 14 at 6:07pm
4
Preciosas fotografías, la mar serena, maravillosa, plasmada con todo su esplendor. Ahora yo también disfruto de ese mar Mediterráneo dónde nací y me hice mujer. Después de muchos años disfruto de nuevo de sus azules. Enhorabuena querido y admirado amigo. Higorca
28 enero 14 at 6:32pm
5
Estimadísimo Juan Pellicer, No te digo que leo todo lo que me has enviado, pero este poema ha tocado mi realidad cósmica y ha deleitado mi pensamiento. Muy bello poema. Un abrazo, Rafael Sandiego
28 enero 14 at 8:14pm
6
Estimado Juan, bellas imágenes de veleros que parecen danzar entre la nubes bajas en un ritual para que los azules y blancos ocupen el cielo. Magníficos recuerdos de recuerdos de la que está hecha nuestra memoria, de olvidos que se recuperan con imágenes como la del mar, con su particular olor a sales brumosas, y la imaginación (he leído por ahí que nada mas real que la imaginación) que vuelve a traernos al presente aquello que vivimos antaño. Mágicas imágenes, y el paisaje que al igual que algunos rostros trabajados, o ciertos atardeceres, siempre están a punto de decirnos algo y en esa revelación que no se produce se halla tal vez el hecho estético. (mi último párrafo es el recuerdo de algo que escribió J. L. Borges y del que me sirvo para expresar vuestra muestra y letras. mi afecto y felicitaciones sinceras. H. Alvarez Picasso
28 enero 14 at 8:21pm
7
Leí el poema que se deslizó suavemente dentro de mí, como los veleros de las fotos. Serenidad que sabes transmitir al alma con esa eterna pregunta de desprendimiento, búsqueda, ser... Visión que arrastra suave brisa en redoble de tímidas olas, escoltadas por hinchadas velas. Poesía y fotos, hablan en armonía. Muy bello. Mis más sinceras felicitaciones. Un abrazo.
29 enero 14 at 12:18am
8
Un hermoso poema acompañando a unas bellísimas imágenes. Comparto tu...amor por el mar, aquí lo tenemos también muy cerca y me deleita contemplarlo. Gracias por compartir. Un abrazo.
29 enero 14 at 2:59pm
9
¡Hermoso! pareciera que al encontrarse, bailaran tranquilos y después de un rato se arrullaran lentamente para perderse en el mar. Muy lindo ¡Felicidades!
29 enero 14 at 3:26pm
10
Juan, una nueva entrega dónde dejas patente tu enorme sensibilidad, tu talento y tu pasión por el arte. Te felicito amigo!! Un abrazo enorme!! Manu
31 enero 14 at 10:41pm
11
brillante!!!!! todo un artista! un abrazo ,muchas gracias, lidia-la escriba