Colección “Pasos”
Decía el filósofo que la vida era como una leyenda, que no importaba que fuera larga, sino que estuviera bien narrada.
A veces la voz de la vida no es sino el eco que nuestros pasos van dejando –añado yo-. Voces que van acompañando nuestras huellas. Que van hablando de nosotros, dibujando los rostros que tantas veces ocultamos.
“Pasos” es un reto, también un compromiso conmigo mismo, una deuda por saldar con mi historia, una última sonrisa antes de abrazarme a lo que soy. Es un volver, en ese intento seguramente baldío, de rendir un pequeño homenaje al niño que hay en mi y que tantas veces quedó y aún hoy continua, en más ocasiones de las que quisiera, permaneciendo oculto en la mera intención, acaso en la cobardía de reconocerse débil y vulnerable.
Con “Pasos” he vuelto a pisar el verde de los campos que hasta ahora sólo veía, revolcándome sobre ellos sintiendo el frescor de las mañanas y la libertad de ser uno con la tierra. He visto el mar desde dentro, he sentido su frio que se ha vuelto calor y me he llenado de su azul, y mis lágrimas han jugado con las olas. He llamado a las gaviotas, y han venido… y se han marchado lejos para volver a regresar pidiéndome con sus graznidos que no marchara.
Con “Pasos”, he visto un tren de colores, que después he puesto sobre una cometa que he volado muy alto. Me he sentado en mitad de mi noche –porque de nuevo brillaba para mi- para ver todas las estrellas, y también he soñado mecido con la caricia de la barca que sin rumbo navegaba lejos… muy lejos. He recorrido sobre una hoja caída del árbol más alto el curso de un rio de oro que me llevaba entre el baile alegre y cadencioso de los juncos, descubriendo nuevos campos de trigos y amapolas a ambos lados de las riberas que se acercaban queriéndome saludar.
Con “Pasos”, he vuelto, aunque solo hayan sido pequeños robos a los días, a ver con los ojos de la inocencia; a tocar con las manos limpias; a cantar las nanas que había olvidado. He vuelto a subir en un globo de plastilina y casi he tocado el cielo de algodón para desde allí volver a ver –ahora con otros ojos- todo lo que duerme abajo, precioso, mágico, único…
“Pasos” ha sido un bálsamo de silencio en el estruendo de los días; un abrazo en el desconsuelo de la indiferencia, un clamor para renovar la esperanza… una sutil invitación a volver a sonreír… a volver a intentarlo.
Con “Pasos” me he vestido de pantalón corto, aquél que quedó olvidado en el viejo trastero junto a la caja donde se guardaban los soldaditos, los héroes de mis batallas. Y así, mirando a todas partes, he iniciado otro –que es el mismo- camino.
Pasos que me llevan; pasos que voy siguiendo tras las estelas que van dejando los sueños que no quieren morir.
Pasos, una colección para volver a vivir todo lo que aún permanece vivo en alguna parte de nosotros.
Esta colección nace –lejos de lo que pensamos- con la voluntaria y decidida inocencia que dan los años. Con la simpleza de una sonrisa, con la esperanza de un minuto de paz.
El autor
Info:
La colección completa consta de 17 obras, siendo las medidas de cada una de ellas de 40×28 cms.
Las obras fueron realizadas con Diseño Gráfico empleando filtros fotográficos así como distintas texturas.
Esta Colección se encuentra disponible para su Exposición.
Los/as interesados/as en adquirir alguna de las obras pueden contactar con el autor.
You must be logged in to post a comment.