El legado de los momentos
El legado de los momentos
Extraños, ajenos, distantes…
Desconocidos, insólitos y misteriosos los recónditos espacios que van dibujando sus formas, sus tonos. Sin lugar para el discernimiento; sin tiempo y quizá motivo para la aceptación.
El legado de los momentos es la sucesión de luces y sombras. De etapas y tránsitos. De incomprensibles mixturas. Es la cadena de desengaños envueltos en la callada penumbra de lo que ya marchó desconocido. La arruga que se hace absoluta ocupando este presente.
El legado de los momentos es como la paz muerta, el abrazo del solitario, la voz del silencio en el mundo de incomprensión que se impone perpetuándose más allá de la razón, de la ingrata lógica de la anunciada derrota.
Es la mirada atenta y perdida en otra explicación. En otro infinito donde algún día fuimos nosotros desde la unicidad en la universalidad de lo trascendental. La causa, acaso, de este silencio que incomoda y perturba la ira ajena, la rabia que se arrastra mendigando por las venas del odio en el opaco mundo que hizo de la amargura otra bandera.
El legado de los momentos también es un punto de llegada. Un alto en la dificultad, un soplo de esperanza donde todo lo que no existe puede estar, porque la forma de la luz se desentiende de fronteras y barreras, de juicios y sentencias. El legado de los momentos es un canto a la libertad que, incluso callado -quizá- habla a otro mañana.
Es, al fin, la herencia de unos pasos; la estela del pensamiento…
Juan A. Pellicer
NOTA: La presente colección nace la contemplación y admiración que el autor profesa a la naturaleza siendo en esta ocasión los troncos de los árboles los protagonistas. Ellos, sus formas –reales o imaginadas- son los actores de esta nueva propuesta artística.
30 obras inéditas que desde este momento se encuentra libre y receptiva a su comercialización particular ya que las obras se pueden adquirir por encargo directamente al autor, así como también de modo general para galeristas y marchantes de cara a futuras exposiciones.
Los tamaños de los originales no superan los 50cms., por su lado mayor. Pudiendo superar estas medidas a petición expresa de los/as interesados/as.